Blog

Balance & Fit

Correo electrónico

Balance & Fit te ofrece distintas fórmulas hechas a  base de superfoods.

Los superfoods y sus propiedades

Correo electrónico

Un SUPERFOOD es aquél que tiene una docena o más propiedades alimenticias únicas.

Alimentos que ayudan a un PH neutro

Correo electrónico

¿Sabes cuáles son los alimentos que te ayudarán a mantener tu PH neutro?

De dónde viene la Osteoporosis

Correo electrónico

 

Conoce las consecuencias de un desequilibrio ácido-alcalino.

 

Hábitos alimenticios

Correo electrónico

¿Sabías que la osteoporosis y otras complejas enfermedades están relacionadas con los hábitos alimenticios?

 

Paquete Enero 2015

Correo electrónico

La desintoxicación se ha convertido en una práctica común, pero ¿sabes exactamente las implicaciones de este proceso a largo plazo? El deshacernos de la descomposición dentro de nuestro cuerpo debe implicar a la vez un tratamiento delicado para que nuestro metabolismo no se vea afectado.

Ven con nosotros e infórmate para que generes salud, además de llegar a tu peso ideal.

Inscríbete al Paquete Desintoxícate y Baja de Peso. Con el cual te ayudaremos a  entender lo que es realmente desintoxicarte y a aprender la importancia de hacerlo, así como la diferencia que tiene con bajar de peso.

El equilibrio de la cándida en la salud

Correo electrónico

El candida albicans es un hongo conocido generalmente debido a las infecciones vaginales. No obstante, el sobre crecimiento de este hongo, está vinculado con un sinfín de malestares y enfermedades, desde cansancio hasta enfermedades autoinmunes, incluso cáncer y desequilibrios emocionales. En realidad, el hongo candida albicans no es dañino y vive naturalmente en nuestro cuerpo. Pero es su crecimiento desmedido el que detona un gran número de perjuicios en cualquier órgano del cuerpo, principalmente músculos y nervios.

Por distintos factores, incluyendo sobre todo la dieta y el consumo de antibióticos, la cándida se encuentra presente en un gran porcentaje de la población; uno de cada tres individuos sufren de síntomas relacionados con hongos*. Así, para evitar enfermedades o incluso curarlas, es esencial comenzar un estilo de vida que impida o cure esta condición.

¡GANAMOS! Mejor marca de Suplementos

Correo electrónico

 

Ganamos

¡Ganamos! Somos la mejor marca de Suplementos. Gracias por todo tu apoyo y por darnos tu voto. También queremos agradecer especialmente al equipo de el #BienFest quienes nos inspiran a continuar en este camino por el ‪#‎BienEstar! 

Proteínas Balance & Fit

Correo electrónico

Estos suplementos son una forma práctica y eficaz de asegurar el consumo suficiente de proteína, de manera que se logre una correcta alimentación. Además, son una excelente opción para recuperar el desgaste muscular después de realizar alguna actividad física.

Estas proteínas son suplementos que consisten en una mezcla de proteínas vegetales de alta calidad, tanto crudas como orgánicas, por lo que supera los beneficios de las proteínas comerciales. Están diseñadas para que el cuerpo mantenga un peso saludable, aumente la energía y mejore la digestión. 

¡Hecho para todos!

No sólo sueñes, ¡construye!

Correo electrónico

Si te dieran la oportunidad de cambiar la realidad, ¿cambiarías algo? La mayoría de las personas encontraríamos algo que nos gustaría modificar. Muchas veces no estamos conformes con nuestro trabajo, pareja, sociedad…Ahora, si te dijeran que está en tus manos cambiar tu realidad, ¿cómo reaccionarías? El poder de la intuición, que nos conecta con el universo, es capaz de ayudarnos a hacerlo. El poder está en ti. Esto se debe a que cada persona es capaz y es responsable de ir construyendo su propia realidad.

La intuición: tu brújula interna

Correo electrónico

Seguramente te ha pasado que ante una situación tomas cierta decisión, no porque sea la más lógica, sino porque “te latió” que ésa era la correcta. Muchas personas relacionan estas señales con casualidades. Muchas otras hablan de un sexto sentido. Se trata de la intuición. Esta percepción que vive dentro de ti y que te mantiene enlazado con el universo. La intuición es un indicador de cómo los seres humanos estamos todos interconectados, por medio de energía, con todo el universo y sus componentes.

Nivela la cándida comiendo

Correo electrónico

En el artículo pasado te platicamos cómo la candida albicans es un hongo no dañino que vive naturalmente en el cuerpo de todas las personas. Pero es el sobre crecimiento de este hongo el que hace que nuestro sistema se desequilibre, generando un dominó de consecuencias negativas que puede llevar incluso a enfermedades mortales. Por ello, es importante tener una vida sana en la que impidamos el aumento de cándida en el organismo. La manera más efectiva es tomando dos medidas: evitando el consumo de antibióticos, que desequilibran los microorganismos de nuestro cuerpo, y cuidando nuestra dieta, pues en la mayoría de los casos somos nosotros mismos quienes alimentamos a este hongo en exceso.

Tips para una vida libre de gluten

Correo electrónico

blog glutenLa enfermedad celiaca y la sensibilidad al gluten impactan cada vez a más personas. Si eres una de ellas, o simplemente te gustaría comenzar una vida libre de gluten, te ayudamos en este apartado con algunos tips. Quitar el gluten de tu dieta diaria es una tarea difícil; sin embargo, con determinación y dedicación, es un proceso posible que definitivamente te llevará a sentirte mejor. Aun así, si tienes alguna sospecha de sensibilidad al gluten, te recomendamos acudir siempre con un médico profesional que te diagnostique y te guíe.

El primer, único y más básico paso para tratar la enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten, es eliminarlo de la dieta. Cuando se logra esto, el intestino delgado se repone y todos los síntomas desaparecen paulatinamente. Sin embargo, este único paso conlleva un sinfín de dificultades, confusiones y tentaciones, por lo que éstos son los consejos y procesos que te recomendamos para lograr dar este gran salto.

El gluten y la enfermedad celiaca

Correo electrónico

glutencerebroAntes pocas veces escuchábamos sobre las maldades del gluten y sobre enfermos celiacos; sin embargo, conforme pasa el tiempo, parece que ahora todos los productos están dirigidos a ellos y que los consumidores son ya enemigos del gluten sin siquiera saber si padecen la enfermedad. ¿Por qué? Esto se debe a una serie de factores que incluyen que la enfermedad celiaca ha ido en aumento en las personas. Por otra parte, cada vez se descubren más condiciones de sensibilidad al gluten (que no son lo mismo que enfermedad celiaca), por lo que mucha gente ha encontrado buenos resultados al dejar de consumirlo. Así pues, actualmente nos encontramos en una época donde la gente tiende a una vida más sana, y la industria alimentaria ha encontrado los beneficios resultados de marcar sus productos como “libre de gluten”.

¿qué es exactamente? El gluten es un compuesto de proteína que se encuentra presente en algunos granos: en el trigo, en la cebada y en el centeno. Estos granos son componentes de una enorme variedad de productos en el mercado, tanto alimentos como aderezos, salsas e incluso medicamentos, por lo que los enfermos celiacos y otros sensibles al gluten tienden a encontrar varias complicaciones cuando intentan vivir una dieta libre de gluten.

El alimento de poder: La Jalea Real

Correo electrónico

jalea real

 

Sin duda, el producto más misterioso y sorprendente de los varios que nos brindan las abejas, es la jalea real. Su sabor, consistencia y propiedades difieren a las de la miel, polen y cera de panal. La jalea real se trata de una sustancia que las abejas secretan a través unas glándulas que tienen en la cabeza. Las grandes propiedades de esta sustancia no son dignas de todas las abejas, únicamente la pueden consumir la abeja reina y las larvas menores a tres días de edad.

La abeja reina, quien en lugar de trabajar se dedica solamente a procrear, tiene características muy distintas a las de sus hermanas obreras, y esto se debe a su alimentación de jalea real. Mientras las abejas obreras viven únicamente alrededor de dos meses, la abeja reina llega a vivir ¡hasta siete años! Además, su peso y tamaño son aproximadamente el doble que los de una abeja obrera. Esto es evidencia de los grandes poderes nutritivos que tiene la jalea real.

¿Son siempre efectivas las enzimas?

Correo electrónico

En el pasado artículo les compartimos qué son estas proteínas y la importancia que tienen en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, el hecho de que estemos consumiendo enzimas, ya sea en suplementos o de manera natural, no garantiza que éstas se encuentren activas y laboren de manera óptima descomponiendo alimentos y ayudando a los procesos químicos en los múltiples sistemas de nuestro cuerpo.

Las enzimas son proteínas biológicamente activas; no obstante, existen diversos factores que determinan su actividad en distintas partes del cuerpo. En primer lugar, hemos de determinar dónde podemos encontrar enzimas. Buena noticia: las podemos hallar en una gran variedad de frutas, verduras, hongos, animales e incluso en suplementos. Ahora bien, entre los aspectos que intervienen en el que una enzima esté activa o inactiva, se encuentran los siguientes:

Enzimas: las proteínas vitales y con vida

Correo electrónico

 

Las enzimas son proteínas con vida y vitales. La razón de esto es que, en primer lugar, se trata de proteínas complejas activas que, por tanto, “viven”. Así, las enzimas nos dan la energía metabólica para realizar procesos básicos del cuerpo como vista, respiración, oído, etc. Por tanto, sin ellas no podríamos vivir. Su aporte a nuestro organismo es indudable y esencial.

 

Las enzimas se encuentran de manera natural en nuestra sangre y cuerpo, tambiEl valor que tienen estos n a potencializar sus bentambiñen einces tiene un efecto en la digestio de descomposicién en algunos alimentos, plantas y animales y, finalmente, las podemos encontrar en suplementos que ayudan a potencializar sus benéficos efectos. Así, a pesar de que algunas enzimas se vuelvan inactivas o estén ocupadas en algún proceso corporal, tenemos manera de incorporarlas a nuestro cuerpo con el fin de que proveerlo de ayuda para repartir la energía entre todos los procesos del cuerpo.

 

El alga de la felicidad

Correo electrónico

Existe una gran variedad de alimentos que nos provocan cambios químicos que afectan nuestras emociones. Éste es uno de ellos: el alga verdiazul llamada Aphanizomenon flos-aquae (AFA). Algunos lo conocen como “alga Klamath”, dado a que una de sus mayores cosechas es en dicho lago de Oregon, Estados Unidos. Entre muchos otros beneficios y aportes nutricionales, lo que hace a esta alga un alimento tan especial es el hecho de que al consumirla nos produce sensaciones positivas.

El sentimiento de felicidad se debe a uno de sus componentes, la feniletilamina (FEA). Algunos autores llaman a esta sustancia “la molécula de la alegría”. La FEA es un compuesto endógeno que actúa en el cerebro, el cual produce la naturalmente. Gracias a ella es que tenemos sensaciones como placer y la sensación de aislarnos del mundo cuando llevamos a cabo alguna actividad que disfrutamos, como bailar, dibujar e incluso amar. Es en esos momentos cuando nuestro cerebro está produciendo FEA. Por esta razón, a muchos medicamentos antidepresivos les ha sido añadida esta sustancia, que funciona tan pronto como la consumimos, yéndose directamente al cerebro y provocándonos estos efectos positivos.

Alga Verdiazul (AFA)

Correo electrónico

A través de los años, la economía ha llevado al mundo de la medicina hacia un modelo de eliminación de enfermedad más que a uno de bienestar. La diferencia radica en que no necesariamente nos encontramos sanos cuando no padecemos una enfermedad. Así, muchos hemos aprendido a vivir soportando malestares como dolores, fatiga y alergias.

Es importante, entonces, mejor basarnos en la propuesta médica de Bernard, quien señalaba que el ser humano debe ganar su salud a través de una nutrición adecuada, ejercicio y salud mental, cuidando así de nuestro “terreno”; es decir, de nuestro cuerpo. De esta manera, la salud llega per sé sin tener que esperar a que llegue una enfermedad y hasta entonces curarnos.

Una de las razones por las que la medicina no ha seguido este camino, es el hecho de que de esta manera no existiría una industria de medicamentos que fuera rentable. Sin embargo, existen numerosas investigaciones, experimentos y testimonios que apuntan a que los alimentos adecuados son una manera de llegar al estado de bienestar.

Probióticos: los mejores invitados a nuestro organismo

Correo electrónico

blog probioticos

 

Aunque nos sea difícil de creer a muchos, no todos los microbios son dañinos. De hecho, no podríamos vivir sin ellos, son indispensables para nuestro sistema. No obstante, algunos son benéficos y algunos otros son dañinos. Lo importante, sin embargo, es tener un balance de los distintos tipos de microbios en nuestro organismo.

Una especie de microbios benéficos son los probióticos. Quizás hayas escuchado sobre ellos debido a que algunas marcas de productos los subrayan cada vez más en sus productos, debido a los buenos hallazgos que de estas bacterias se han probado. Ahora bien, ¿cómo funcionan exactamente estos bichitos en nuestro organismo?

¿Ya conoces nuestro PAQUETE de EDUCACIÓN 2015?

Correo electrónico

En EB estamos comprometidos con tu salud, por lo que a partir de febrero impartiremos clases personalizadas con diferentes temas ya que nuestra meta última es generar conciencia y cambios de hábitos encaminados a la salud y el bienestar integral. Así, no sólo buscamos que llegues a tu peso ideal sino que generes el equilibrio que tu cuerpo necesita, proporcionándote, además de tu dieta y la clase, recetas que te ayudarán a cocinar equilibradamente con sustitutos amigables para tu salud.

Los paquetes incluyen 5 clases básicas, las dietas se seguirán dando en cada una de tus visitas, con el valor agregado de proporcionarte información que te servirá siempre y recetas que podrás incluir en tu vida diaria.

Inscríbete a la Revolución en Nutrición y con ello entenderás cuál, y por qué, es la mejor opción de alimentos para ti.

 

Agua de coco

Correo electrónico

La palmera cocotera es también conocida como el “árbol de la vida” dadas sus múltiples utilidades y beneficios: es alimento, bebida, medicina, material de construcción para casas, botes, cuerdas, canastas y ropa, entre otros.

El fruto de esta palmera es, como su nombre lo indica, el coco y dentro de él está el agua a la cual nos vamos a referir en éste artículo y que es, literalmente, “el agua de la vida”. Basta con decir que el agua de coco es uno de los conocidos superfoods, o súperalimentos, a los que varias veces hemos hecho referencia.

El agua que se encuentra en su interior cuando aún es joven y verde, es un líquido cuyo color, entre transparente y blanco, da como resultado una sustancia opaca. Aunque su sabor puede variar dependiendo del coco y su madurez, se asemeja al de su carne y por lo general es muy ligero.

En los últimos años, numerosos estudios se han dedicado a analizar las enormes ventajas que tiene el consumo de agua de coco. Ya no es sólo su sabor y su frescura lo que llaman la atención, sino los extraordinarios beneficios que ésta tiene para el cuerpo humano. Así, cada vez tenemos más razones para añadirla a nuestra dieta rutinaria.

Aceite de coco

Correo electrónico

El aceite de coco es uno de los increíbles superfoods que nos dio la naturaleza; es decir, un alimento con múltiples propiedades nutricionales que lo convierte en una opción muy saludable para el consumo.

 

El coco: la fruta “mil usos”

Correo electrónico

¿Alguna vez te has percatado de la cantidad de usos que el ser humano ha sido capaz de darle al coco?

Nos bronceamos con su aceite, utilizamos este mismo para sazonar y cocinar nuestros alimentos, bebemos su líquido, incluso extraemos su leche para consumirla, rellenamos nuestros cojines de su fibra y también usamos esta última para mejorar los cultivos, y por supuesto, sería imperdonable olvidar lo delicioso que es comer su carne ya sea al natural, con limón y chile o deshidratado.

Probablemente se te haya ocurrido alguna otra aplicación que olvidé mencionar, y es que el coco pareciera tener usos infinitos. De hecho, forma parte de algunas culturas, como la india y la vietnamita. Así, esta fruta no sólo tiene un sinnúmero de aplicaciones, sino que los beneficios para el organismo cuando se consume en cualquiera de sus formas comestibles, ¡son gigantescos!

La enorme relación entre emociones y alimentación

Correo electrónico

Sin alguna razn otro componenteivo y/o algrazóbro necesita un levantamiento, sino tambiy pareciera que necesitas de cierto tipo de alimentos cón evidente, los índices de depresión en adultos han incrementado a pasos agigantados en los últimos años. ¡Tan sólo desde 1990 se han triplicado! Algunos estudios señalan que gran parte de la tensión emocional se debe a malos funcionamientos corregibles del cerebro que son consecuencia de necesidades nutricionales. Es decir, la alimentación es un gran determinante en esta terrible enfermedad que provoca falsos humores.

Quinoa

Correo electrónico

La quinoa contiene el más alto perfil nutricional entre todos los granos y es el  que se cocina con mayor rapidez. Es un grano que te aporta altísima energía y ha sido cultivado y consumido por aproximadamente 8000 años en las altas montañas de los andes suramericanos. Los Incas eran capaces de correr grandes distancias a gran altitud gracias a las virtudes de este grano.

Características:

Contiene todos los aminoácidos necesarios (los 8) para formar una proteína completa.

Tiene un contenido proteico mayor al de la leche.

Alto contenido de vitaminas B, hierro, zinc, potasio, calcio y vitamina E.

No contiene gluten y es muy fácil de digerir.

Ideal para darnos resistencia y energía de largo alcance.

Fortalece los riñones, el corazón y los pulmones.

Usos

Cuando la quinoa es cocinada, el germen o capa que cubre el grano se rompe y forma un espiral crujiente y el grano interior se vuelve suave y traslúcido. Esta textura doble lo hace delicioso, versátil y muy divertido de comer.

Para ahorrar tiempo cocina una buena cantidad, ya que ésta puede ser recalentada varias veces sin perder su textura. Para hacer un potaje en el desayuno, sólo agrega un poco de leche de almendras o arroz, algo de frutas secas como pasitas, canela, ¡y listo!

También puedes añadirle vegetales crudos al final de la cocción o  servirla fría junto con la ensalada y algún aderezo. Utilízala como guarnición para acompañar algún otro platillo. Guarda el grano en un lugar seco, frío y oscuro. En un recipiente sellado puede permanecer guardada hasta un año

Preparación


Antes de cocinarla, la quinoa siempre tiene que ser remojada y enjuagada para remover una pequeña capa  amarga y tóxica que contiene de forma natural, llamada saponina. Cuando uno remueve la saponina enjuagando la quinua, el agua adquiere un aspecto jabonoso. La quinoa siempre es enjuagada antes de empacarse y venderse; pero es recomendable  volverlo a hacer en casa. 

Beneficios de la espinaca

Correo electrónico

LA EVIDENCIA SALUDABLE.

La literatura científica está repleta de estudios sobre la espinaca en sí, y de los beneficios de los nutrientes que contiene.

Un estudio en 2010, reportó que comer espinaca reduce los indicativos totales de oxidación en sangre.

Según un estudio en 2012 publicado en Journal of Physiology, la espinaca hace a los músculos más fuertes en ratones; e investigadores de Oregon reportaron que al alimentar a las ratas con espinaca, se redujeron sus tumores en colon.

Jengibre y cúrcuma III

Correo electrónico

Equilibrio en la salud al alcance de la mano

Los compuestos picantes y aromáticos que se encuentran en el rizoma del jengibre y la cúrcuma, son muy sensibles al calor y al oxígeno, por lo que es necesario no pelarlos sino hasta el momento de su consumo.

Jengibre y cúrcuma II

Correo electrónico

La Cúrcuma, también conocida como azafrán de la India, es una planta tropical de origen asiático con fruto en forma de cápsula y de raíz muy parecida al jengibre, muy aromática y amarga.

De esta raíz se extrae el tumérico, que es lo que le aporta el sabor fuerte y el característico color  al curry.

Algunos de sus beneficios son:

Igual que el jengibre, tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas además de que es un excelente protector del hígado , la vesícula biliar y del sistema cardiovascular.  Es, además, un antiinflamatorio natural tanto en inflamaciones crónicas como traumáticas (por golpes, infecciones o enfermedades).

Es también útil para disminuir los niveles de colesterol LDL (nocivo) y aumentar el colesterol HDL (benéfico).

Jengibre y cúrcuma

Correo electrónico

El jengibre y la cúrcuma son dos especias comunes con amplias virtudes terapéuticas que superan a la mayoría de las plantas medicinales en su uso en enfermedades crónicas.

 

¡Alerta! No toda agua simple es igual de sana

Correo electrónico

 500x400 agua

Los seres humanos estamos compuestos de agua en un aproximado de 70%. Estaría de más señalar la importancia que ésta juega en nuestro cuerpo. Sabemos que se recomienda beber alrededor de dos litros de agua simple al día; sin embargo, ¿cualquier AGUA simple es ideal? La respuesta es no, ni siquiera las aguas embotelladas tienen las mismas características entre sí.

El HEMP, un alimento completo

Correo electrónico

 

En el mundo moderno, sumergido durante años en las comidas rápidas y llenadoras, la dieta del hombre sufrió terribles consecuencias afectando incluso su salud. Es por esto que, en los últimos años, se ha tratado de recuperar la importancia de una buena alimentación, completa y sana, aprovechando los recursos naturales, que en sí mismos son un alimento completo y que se tenían en el olvido, como la increíble semilla de hemp (o hempseed en inglés).

Desde la fabricación de ropa hasta la elaboración de shampoo y papel, el hemp, una variedad de cannabis sativa, ha sido una planta utilizada por miles de años para beneficio del hombre. Además de sus múltiples usos en la industria, el hemp tiene un gran valor en la dieta. Por ello, en esta ocasión nos centraremos en los beneficios que los productos de esta planta nos ofrecen, nutricionalmente hablando.

 

Acidez y alcalinidad

Correo electrónico

¿A qué nos referimos con acidez y alcalinidad?

Cuando hablamos de alimentación y dietas, es común escuchar sobre alimentos “ácidos y alcalinos”. Por lo general, podemos nombrar algunos ejemplos y también conocemos que es vital para el cuerpo humano mantener un balance entre ambos pero, ¿sabemos realmente a lo que se refieren estos conceptos?

Paquete Enero 2014

Correo electrónico

 

Gran parte de nuestra creciente angustia emocional y sobre peso proviene de un mal funcionamiento fácilmente corregible en nuestro cerebro y cuerpo, que tiene que ver con un invalance químico el cual se da principalmente como resultado de las necesidades nutricionales insatisfechas o mal enfocadas durante años.

Subcategorías